viernes, 14 de mayo de 2021

Enfermedades del sistema excretor

 

LA NEFRITIS



La nefritis  se fundamenta en la hinchazón de uno o los dos riñones. Se origina por la inflamación de diverso tejidos del riñón tales como los túbulos, el glomérulo, o los tejidos intersticiales que bordean a 

Generalmente están ligadas a varias clases de enfermedades autoinmunes. En donde la nefritis del tipo lupica es de suma gravedad ya que ataca los tejidos de los órganos del cuerpo, ocasionando dolor y daños irreversibles en varias partes del cuerpo.

Se caracteriza por presentar una orina de mal olor y con sangre así como una dolencia pronunciada a nivel de la zona inferior del abdomen. Debe tratarse con una serie de antibióticos apenas se tenga la certeza de estar en nuestro organismo.


NEFROSIS

La nefrosis o como suele llamarse también síndrome nefrótico es una inflamación producida en los nefrones, que son la unidad general de estructura y del funcionamiento de nuestros riñones.

En este tipo de enfermedades pueden existir nefrosis si se quiere leves así como sintomáticas, pero es posible que en algunos casos sean complejas así como pueden ser sumamente peligrosa ya que incluso pueden ocasionar la destrucción de los riñones.

Este tipo de patología suele generarse por la nefropatía del tipo membranosa, por la presencia de trastornos del sistema del tipo inmunológico, por problemas del tipo genéticos, por haber un mal funcionamiento a nivel renal, por efectos del tipo secundarios a la ingesta de algunos medicamentos o inclusive por presencia de infecciones tales como la hepatitis, la mononucleosis o incluso la faringitis del tipo estreptocócica.

Este tipo de patología además suele generar inflamación, presencia de proteínas en la sangre, presencia de altos niveles a nivel del colesterol y de los triglicéridos.

Entre sus sintomatología esta la inflamación en la cara, a nivel del abdomen, a nivel del brazo y de las piernas, así como presencia de orina con espuma, se observa un incremento de peso como consecuencia de la retención de los líquidos y ausencia de apetito.

El tratamiento para la nefrosis está diseñado para combatir los trastornos que la originan, de igual manera se deben cambiar los hábitos alimenticios del paciente para así poder controlar los niveles de triglicéridos y del colesterol.

LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES



Las piedras en los riñones son una especie de depósitos que contienen calcio que son observados en los nefrones. Generalmente estas suelen tener varios tamaños así como también suelen bajar a las vías urinarias lo que ocasiona una dolencia aguda.

Así mismo, pueden llegar a infectarse lo que evidentemente genera aun más complicaciones.

La causa más probable de la aparición de esta anomalía es los cambios a nivel de las sales y minerales que se encuentran en la orina, lo que genera una serie de coagulaciones e incrementos en los volúmenes de las piedras. No obstante puede ser originada por factores del tipo hereditarios.

Entre su sintomatologías están presencia de vómitos, de náuseas, de dolor cuando orinas, presencia de micción muy frecuente, presencia de fiebre, de escalofríos, de una orina de mal olor, existencia de sangre en la orina así como de un dolor agudo mayormente en la espalda.

El tratamiento que se utiliza para las piedras en los riñones es básicamente constituido en la ingesta de grandes cantidades de líquidos para ser desalojadas por medio de la orina. Además se pueden usar una serie de analgésicos para minimizar el dolor que las ocasionan.

REFLUJO DEL TIPO BESICO-URETERAL

Este tipo de reflujo besico-ureteral se presenta cuando la orina viaja por medio de la vejiga hacia los diversos uréteres. Esta es una anomalía que se origina mayormente en los niños y que a medida que se aumenta en la edad va aminorándose.

Generalmente lo que origina esta condición es la presencia de una válvula mala entre los diversos uréteres y la vejiga, un defecto que suele presentarse incluso antes de nacer el niño o sea del tipo congénito.

Entre sus síntomas están: sensación de dolor y de ardor al orinar, presencia de dolor a nivel del abdomen, incremento en la frecuencia en la orina, se observa leves cantidades de orina así como fiebre.

El tratamiento para este tipo de enfermedad en el caso de la válvula obstruida es a base de cirugía, en cualquier otro caso se trata con fármacos.

LA CISTITIS



La cistitis es una inflamación a nivel de la vejiga, que generalmente se ocasiona por algún tipo de infección del tipo bacterial siendo considerada como una infección del tracto del tipo urinario.

Puede además ser producida como consecuencia de los efectos secundarios de algunos medicamentos o inclusive por tener relaciones sexuales.

Entre sus sintomatologías esta la orina con mal olor, dificultad para orinar, presencia de sangre en la orina, micción excesiva, dolor abdominal y orina con presencia muy turbia.

En cuanto a su tratamiento esta la ingesta de antibióticos para atacar las bacterias causante de esta anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda